El viernes pasado, la directora de recursos humanos de Yahoo! Jackie Reses envió un memorando a todos los empleados de la compañía comunicando la decisión de la CEO Marissa Mayer de prohibir el “trabajo remoto”.
Cientos de empleados se enfrentan ahora a la disyuntiva de trasladar su lugar de trabajo a la oficina de Yahoo! más cercana antes del 1 de junio o abandonar la compañía.
“Para convertirnos en el mejor lugar para trabajar, la comunicación y la colaboración serán importantes, por lo que debemos trabajar codo con codo. Por eso es fundamental que todos estemos presentes en nuestras oficinas. Algunas de las mejores decisiones y conocimientos provienen de las discusiones en los pasillos y en la cafetería, conocer gente nueva y reuniones de equipo improvisadas. La velocidad y la calidad a menudo se sacrifican cuando trabajamos desde casa. Necesitamos ser un Yahoo!, y eso comienza con estar físicamente juntos” leemos en el comunicado.
Me recuerda lo que en su momento comentamos en este blog cuando la dirección de Hewlett Packard tomó una decisión parecida hace siete años.