Estás contento en tu trabajo. Eres bueno en lo que haces. No estás buscando un nuevo empleo. Pero es posible que lo que te ofrece NotchUp te resulte interesante.
Probablemente a muchas empresas les gustaría presentarte una oferta de empleo, hasta el punto de estar dispuestas a pagar por ello. Esto es lo que piensan los fundadores de NotchUp, un novedoso servicio que permite a las empresas que buscan profesionales como tú encontrate y ofrecerte un incentivo para que participes en una entrevista.
Dentro de la transformación que están experimentando los intermediarios del mercado de empleo, NotchUp supone un cambio radical en las reglas del juego. Hoy las empresas pagan a los headhunters para que identifiquen en el mercado e intenten despertar el interés de personas que encajan con sus necesidades pero que no están en búsqueda activa de un cambio profesional. Ahora las empresas pueden encontrar y ofrecer directamente a esos candidatos pasivos un incentivo económico por participar en sus procesos de selección.
Una calculadora te ayudará a saber, en función de tu experiencia y nivel salarial, qué precio es razonable para un profesional con tus características. Las empresas se pondrán en contacto contigo y te presentarán sus ofertas. De una forma muy sencilla puedes declinarlas si no te encajan, o aceptar las que te interesen. NotchUp actúa de intermediario: cobra a las empresas y paga a los candidatos. Para los candidatos es un método cómodo, gratis, confidencial y una forma de conocer la existencia de vacantes que no se anuncian en ningún otro lugar. Además no hay que perder tiempo rellenando un formulario con tu curriculum. Si eres usuario de Linkedin puedes importar tu perfil con solo un clic. A partir de ahí es cuestión de esperar.
Ahora bien, ya veremos cómo se las ingenian para establecer mecanismos que garanticen la seriedad de los candidatos. Si no lo hacen, mucho me temo que algunos «listillos» intentarán aprovecharse de la candidez del modelo.
Por el momento NotchUp está en fase beta y sólo se puede acceder mediante invitación. Si estáis interesados en probarlo os podéis poner en contacto conmigo y os envío una.
Imagen Mohammad-Abdullah bajo licencia Creative Commons